Comisión de Educación aprobó proyecto que rebaja tasa de interés del CAE

La iniciativa, que reduce de un 6% al 2% el interés de este crédito, ahora deberá ser revisado por la sala del Senado para continuar su trámite legislativo.

20 de Junio de 2012 | 12:34 | Emol

SANTIAGO.- La Comisión de Educación del Senado aprobó hoy en general el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado de un 6% al 2%.

La iniciativa, que beneficiará a 365 mil estudiantes deudores de este crédito, ahora deberá ser revisado por la sala del Senado con lo que va a continuar su trámite legislativo.

Previamente, el ministro de Educación, Harald Beyer, había señalado que existía la voluntad de la comisión de aprobarlo en general el proyecto "para después introducir indicaciones que permitan beneficiar a 365 mil estudiantes que hoy tienen una tasa de interés de 6% y el pago de una cuota fija".

El proyecto propone que los deudores no paguen más del 10% de sus ingresos en el futuro una vez que comiencen a trabajar.

El senador Alejandro Navarro (MAS) se abstuvo de la votación, ya que es partidario de otorgar educación universitaria gratuita.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores