EMOLTV

Marcha convocada por estudiantes secundarios dejó 35 detenidos por desórdenes públicos

Según Carabineros, fueron cerca de 2.500 los jóvenes que se manifestaron este miércoles en la capital alegando contra el lucro en la educación.

20 de Junio de 2012 | 17:48 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La marcha organizada por dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), dejó un saldo de 35 detenidos, la mayoría de ellos por desórdenes públicos.

La Intendencia Metropolitana, a través de un comunicado, señaló que fueron cerca de 2.500 los manifestantes que se congregaron para alegar por el lucro en la educación.

Carabineros explicó que los incidentes más violentos se produjeron en el sector de Cardenal Caro y en las cercanías de la Estación Mapocho, donde hubo destrozos a mobiliario público –semáforos y señalética- y rayados de muros.

Asimismo, la Intendencia señala en el comunicado que "los dirigentes de la CONES, que solicitaron la autorización a la Intendencia, no cumplieron el compromiso adquirido para instalar un escenario y cerrar la actividad con un acto cultural, acuerdo que ellos habían ratificado en al menos dos ocasiones durante la jornada de ayer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?