Desbaratan taller dedicado al desmantelamiento y clonación de vehículos robados

Se detuvo al encargado del lugar en Estación Central, donde mantenía autos y camionetas ya adulterados. Incluso alcanzó a vender uno en la mitad de su valor de mercado.

21 de Junio de 2012 | 10:16 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) desbarataron un taller mecánico dedicado íntegramente al desmantelamiento y clonación de autos y camionetas robadas, en la comuna de Estación Central.


El allanamiento se produjo en horas de ayer en una vivienda adaptada como taller, en la calle Abtao, donde se detuvo a José Luis Álvarez Cabezas (51), y en la que se encontraron siete vehículos enteros, de los cuales dos estaban en proceso de ser adulterados, mientras que otros tres ya estaban listos para su venta.


También, los efectivos hallaron piezas de otros seis vehículos que eran buscados por la policía.


El capitán Juan Morales explicó que el taller fue encontrado gracias a las denuncias de vecinos, sumado a un análisis de información y a una estrategia de detección de sujetos que incentivan a delincuentes comunes a cometer este tipo de delitos.


Agregó que los autos y camionetas habían sido sustraídos desde las comunas de Vitacura, Providencia, San Bernardo y Puente Alto.


"El detenido, además, destruía las placas pantentes para evitar que éstas pudieran ser identificadas en caso de que Carabineros hiciera una revisión", señaló el jefe policial.


Morales sostuvo que junto con lo anterior, se detectó que Álvarez cabezas ya había vendido un auto clonado en 2,3 millones de pesos, que es la mitad de su valor de mercado.


El imputado será formalizado durante esta jornada en el centro de Justicia de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores