Derrumbe de muro deja al menos 15 departamentos con daños en Santiago Centro

La estructura había quedado con serios daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. El edificio afectado sufrió una fuga de gas, que ya fue controlada, pero permanece evacuado.

21 de Junio de 2012 | 15:08 | Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Bomberos y personal de la Municipalidad de Santiago indagan el derrumbe del un muro en pleno centro de la ciudad que dejó al menos 15 departamentos con daños.


El hecho ocurrió cerca del mediodía, en la casa contigua al edificio "Mirabello", ubicado en Catedral 2575, la que había quedado con serios daños tras el terremoto de febrero de 2010.


Los ladrillos y el cemento cayeron sobre la pared de la edificación vecina. El departamento más dañado por el derrumbe es el del conserje, Fabio Ramírez, quien vio cómo una pared y su cama quedaban llenas de ladrillos y piedras.


"Afortunadamente yo estaba afuera de mi pieza en ese momento", señaló el empleado, quien denunció que se había advertido a las autoridades respecto del peligro que revestía el muro, que quedó con una fuerte inclinación tras el sismo.


El capitán de la 13ª Compañía de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Zemelman, sostuvo que la casa en que ocurrió el desprendimiento estaba inhabilitada por el municipio y que se está investigando la causa del hecho.


Zemelman agregó que los ladrillos cayeron sobre los medidores de gas causando una fuga que fue rápidamente controlada. Pese a ello, el edificio "Mirabello" fue evacuado por precaución.


Indicó que aunque presumiblemente no había personas en el lugar del derrumbe, se realizaría una exhaustiva búsqueda para descartar o confirmar la existencia de alguna víctima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores