Con arresto domiciliario nocturno queda profesor que fue acusado de abusar de 8 alumnas

El docente se desempeña en una escuela de Valdivia como encargado de un plan de alimentación para alumnos beneficiarios del programa Chile Solidario.

21 de Junio de 2012 | 17:08 | Emol

Manuel Tapia Pérez alega inocencia en las acusaciones y de hecho declaró ante el tribunal voluntariamente.

Cristián Cáceres, El Mercurio.

SANTIAGO.- Por presuntas tocaciones de índole sexual quedó formalizado este jueves Manuel Eduardo Tapia Pérez, de 62 años, el profesor de la escuela Teniente Merino, de la comuna de Valdivia, luego que ocho alumnas de ese establecimiento lo acusaran de abuso sexual.


Según antecedentes de la causa, el profesor se desempeña desde abril de este año en ese recinto como encargado de un plan de alimentación para alumnos beneficiarios del programa Chile Solidario.


La fiscal Ximena Valenzuela, especialista en la persecución penal de éstos ilícitos, imputó cargos al docente tras lo cual solicitó su prisión preventiva en base a la gravedad de los hechos, la reiteración y el peligro que significa su libertad.


Pese a ello, el Juzgado de Garantía desechó la solicitud y en su reemplazo dictó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la escuela y a las alumnas afectadas.


Las afectadas tienen edades que fluctúan entre los 11 y los 14 años. El Ministerio Público cuenta con un plazo de 90 días para indagar estas denuncias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores