EMOLTV

Esposa de cónsul en Haití: "Él cumplió con su deber al socorrer a un chileno"

María José Lorca expresó su confianza en que la investigación que lleva a cabo la Cancillería sobre el asesinato del sargento de la Armada Guillermo Arévalo "limpiará la imagen de mi marido".

21 de Junio de 2012 | 19:21 | emol
imagen

El incidente que costó la vida al sargento Arévalo se originó en un bar situado en Puerto Príncipe.

El Mercurio
SANTIAGO.- La esposa del cónsul chileno en Haití, María José Lorca, expresó hoy su confianza en la indagatoria que lleva a cabo la Cancillería chilena para aclarar las circunstancias del homicidio del sargento de la Armada Guillermo Arévalo, ocurrido en la capital de ese país.

Al mismo tiempo, defendió la participación de su marido en el incidente que terminó con la muerte del suboficial naval, que pesquisan actualmente tanto la Policía haitiana como el embajador chileno en Honduras, Rodrigo Pérez.

"A través de esa investigación se demostrará que lo único que hizo Diego (Rivera, el cónsul chileno en la capital haitiana) fue cumplir con su deber, al  socorrer a un chileno en peligro vital", añadió.

Lorca confió en que las pesquisas desarrolladas en Haití "limpiarán la imagen de mi marido, quien es un funcionario con una hoja de vida impecable, una intachable carrera, un gran compromiso social y de auxilio al prójimo, todo lo cual ha quedado demostrado en cada una de las embajadas y misiones donde se ha desempeñado en  más de 19 años de carrera funcionaria".

Diligencias en Haití

El embajador Pérez lleva a cabo la indagatoria del sumario encargado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, paralela a un sumario desarrollado por el contraalmirante Rodrigo González, fiscal del Estado Mayor Conjunto.

El sargento Arévalo murió baleado en Puerto Príncipe la madrugada del domingo pasado. Según los antecedentes conocidos hasta ahora, el funcionario naval se encontraba en el bar "Barak" junto al cónsul Rivera antes del incidente que le costó la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?