EMOLTV

Piñera e impasse con la BBC: "Esos temas deben ser tratados en Chile"

El presidente explicó por qué decidió poner fin abruptamente a una entrevista del medio europeo cuando fue consultado por el homenaje a Augusto Pinochet.

22 de Junio de 2012 | 11:25 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera explicó hoy el abrupto final que tuvo la entrevista que le concedió a la cadena de televisión BBC Mundo mientras se encontraba esta semana en Río de Janeiro.


Según las imágenes del medio europeo, el Mandatario puso fin a la conversación, que se había centrado en temas como los problemas de la economía internacional la desigualdad social en Chile y las protestas estudiantiles, cuando fue consultado por el polémico homenaje a Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán.


En ese momento, una asesora intervino frente a la cámara declarando cerrada la entrevista y Piñera comenzó a retirarse.


"Esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile", argumentó hoy frente a una pregunta sobre el impasse al término de la reunión de gabinete realizada en La Moneda.


El Jefe de Estado reiteró además que él fue un opositor al gobierno de Pinochet porque considera que la defensa de los derechos humanos es "algo intransable".


Pero también indicó que cree en la libertad de expresión y "por tanto el gobierno va a respetar y va a hacer respetar la libertad de expresión de todos y cada uno de los chilenos y con mayor razón de los que piensan distinto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?