EMOLTV

Cuerpo de sargento fallecido en Haití es periciado por personal del SML

En la entidad legista se realiza el protocolo de identificación y la autopsia que certificará la causa de muerte del militar.

22 de Junio de 2012 | 11:41 | Emol
imagen

Sargento Guillermo Arévalo.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- A las 7:00 horas de este viernes ingresó al Servicio Médico Legal (SML) el cuerpo del sargento de la Armada, Guillermo Enrique Arévalo Flores, quien falleció en Haití mientras trabajaba como auxiliar de Defensa de la Embajada de Chile en ese país.


La entidad legista será la encargada de realizar los exámenes de rigor al cadáver del uniformado mientras en paralelo se lleva adelante la indagatoria para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el baleo tras el cual perdió la vida.


Sobre las pericias, el SML informó que durante la mañana se realizarán los exámenes de identificación y la autopsia al cuerpo del sargento de la Armada.


El director nacional de la entidad, doctor Patricio Bustos, señaló que las pericias "comenzaron con un examen radiológico del cuerpo, además de la autopsia de rigor, que por su puesto considerará todos los elementos relacionados con el tipo de lesiones que esta persona habría sufrido en Haití".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?