SANTIAGO.- A las 16:00 horas de este sábado se celebrarán los funerales del sargento primero de la Armada, Guillermo Arévalo, quien falleciera en Haití tras ser herido de muerte en un confuso incidente a la salida de un bar.
Los restos del uniformado llegaron ayer a Santiago y fueron ingresados a las 07:00 horas de la mañana al Servicio Médico Legal (SML) para ser sometidos a la autopsia.
"Tras realizar diversas pericias tanatológicas, se concluyó que la causa de muerte se produjo a raíz de un shock hemorrágico por múltiples heridas de proyectil", explicó a El Mercurio Patricio Bustos, director del SML.
Luego de ser entregado a su viuda, Elizabeth Vivanco,el cuerpo del auxiliar de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Haití fue velado durante la tarde de ayer en Quinta Normal y esta jornada será trasladado a su ciudad natal, Villa Alemana, donde se realizarán los funerales a las 16 horas. Posteriormente, será sepultado en el Cementerio Parque del Sendero, de dicha localidad.
En tanto, el embajador chileno Rodrigo Pérez lleva dos días realizando un sumario en Haití para esclarecer qué responsabilidad pudo tener en el hecho el cónsul chileno, Diego Rivera, quien compartió con el unfirmado antes de ser herido de muerte en la madrugada del domingo pasado.