Hinzpeter sobre disputa RN y UDI por salario mínimo: Hay que cuidar el 'oasis de Chile'

El ministro del interior pidió a los chilenos ser más prudentes frente al escenario económico mundial.

23 de Junio de 2012 | 13:35 | UPI

SANTIAGO.- En medio de la polémica que mantienen Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el salario mínimo, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pidió a los chilenos frente al complejo escenario económico mundial a ser "más responsables, serios, prudentes y conservadores" y a quienes ejercen liderazgos políticos a cuidar el "oasis de Chile".


"El Gobierno del Presidente Piñera tiene claro que mientras más complejo está el mundo y más difíciles los escenarios económicos, más responsables, serios, prudentes y conservadores hemos de ser todos los chilenos y particularmente quienes ejercen liderazgos políticos para que cuidemos lo que muchos llaman el oasis de Chile en términos de su evolución económica", enfatizó.


Hinzpeter admitió que en el Congreso se producen discusiones, pero recalcó que lo importante es que el proceso culmine con un salario mínimo "lo más justo y lo más conveniente posible para los trabajadores y para el funcionamiento de nuestra economía. Que cuidemos nuestra economía es el mensaje que me gustaría transmitir como ministro del Interior. Nuestro país esta haciendo las cosas bien y así vamos a poder ayudar a muchos chilenos".


"Cuando definamos políticas para nuestro país hagámoslo siempre pensando como protegemos a los mas vulnerables. Y allí, claro, pueden haber distintas opiniones", advirtió el jefe de gabinete.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores