Iglesia de Santiago ordenó a dos nuevos sacerdotes en Santiago este sábado

Mauricio Castillo, de 32 años, y Óscar Cuadra, de 31, se suman a Eduardo Mera, quien se convirtió hace una semana en el primer sacerdote ordenado en la arquidiócesis capitalina en los últimos dos años.

23 de Junio de 2012 | 18:50 | emol

La solemne ceremonia realizada en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue presidida por monseñor Ricardo Ezzati.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Una semana después de que se ordenó en Peñalolén Eduardo Mera, el primer sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago que se incorpora al servicio de la Iglesia en los últimos dos años, dos religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor se unieron en esa vocación.

Mauricio Castillo Navia, de 32 años, y Óscar Cuadra Silva, de 31, ambos diáconos, fueron elevados a su nueva responsabilidad religiosa este sábado en la Basílica del Perpetuo Socorro de Santiago, en una ceremonia presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

La eucaristía contó con la participación de sacerdotes redentoristas de Santiago y de distintos puntos del país situados entre Coquimbo y Chaitén, explicó a Emol el padre Pedro Irizar, párroco de la basílica.

También estuvo presente el superior provincial de la Congregación del Santísimo Redentor en Chile, el padre Mauricio Pizarro.

Cerca de un millar de personas, entre feligreses, religiosos y laicos, algunos venidos desde las comunidades de Valparaíso, Penco y Concepción, se congregaron en el templo.

"Monseñor Ezzatti resaltó mucho el tema del servicio que tiene que prestar el sacerdote, un servicio sencillo y humilde al pueblo de Dios y mostrando la misericordia", explicó el sacerdote.
Añadió que en la homilía, el arzobispo de Santiago destacó la necesidad "de rezar por los sacerdotes, por una Iglesia más acogedora, más servidora, y dio el testimonio de estos jóvenes, quienes, a pesar de las dificultades que hay, se han sentido llamados por Dios al servicio de su Iglesia", añadió.

Mauricio Castillo realizará su primera misa el próximo domingo 24 de junio en la parroquia del Perpetuo Socorro. Óscar Cuadra celebrará el mismo día en la capilla Nuestra Señora del Rosario, en Las Condes.

La Iglesia Católica, comprometida en el aumento de las vocaciones sacerdotales, espera la ordenación de siete sacerdotes durante 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores