EMOLTV

PDI detiene a sujeto que mató a puñaladas a joven en Pudahuel

Funcionarios de la Brigada de Homicidios capturaron al menor de 17 años justo cuando alistaba sus maletas para huir, luego de asesinar a Patricio Almuna (19).

24 de Junio de 2012 | 09:36 | José Manuel Bustamante, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en la mañana del sábado a un sujeto acusado de propinar múltiples puñaladas hasta dar muerte a un joven en la comuna de Pudahuel.

En conversación con Emol, el Subcomisario de la BH Metropolitana, Héctor Marín, explicó que la víctima, identificada como Patricio Almuna Martínez (19), se encontraba cerca de las 6:00 horas de la mañana en la calle Jaime Guzmán Errázuriz de la citada comuna cuando se topó con un grupo de sujetos que comenzaron a increparlo e insultarlo por no pertenecer a ese sector.

"La víctima, que según testigos se encontraba comprando droga, extrae un arma blanca y el agresor hace lo mismo. Luego de amenazarse mutuamente, la víctima huye y es seguido por el imputado junto a otro sujeto", detalló el uniformado.

Luego de avanzar varios metros, el detenido, identificado como J.A.A.E (17) alcanzó a Almuna y le propinó múltiples heridas corto penetrantes a nivel toraxico anterior (pecho y abdomen). Tras ello, el joven cayó en la intersección de la calle Jaime Guzmán Errázuriz con el pasaje Institucionalidad donde perdió la vida pocos minutos después.

Tras ser avisados por transeúntes que encontraron el cadáver en la vía pública, efectivos de la PDI desplegaron un operativo que dió con la captura del principal imputado, el cual se encontraba en su casa ordenando pertenencias para huir de la ciudad.

J.A.A.E., quien tiene antecedentes por robo con violencia y receptación, se encuentra detenido en dependencias de la BH para ser derivado al Juzgado de Garantía. La víctima carecía de antecedentes delictuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?