Niño apedreado en Iquique salió del riesgo vital tras intervención médica

La agresión ocurrió la madrugada de ayer cuando un desconocido vestido de negro arrojó el proyectil contra la ventana trasera del automóvil donde viajaba el menor con su familia.

25 de Junio de 2012 | 11:56 | Emol

SANTIAGO.- El niño de 10 años que recibió el impacto de una pedrada mientra viajaba en auto con su familia rumbo a Iquique, salió del riesgo vital en que se encontraba tras ser intervenido esta mañana.

La agresión ocurrió a las 2:40 horas de la madrugada de ayer cuando un desconocido vestido de negro arrojó el proyectil contra la ventana trasera del automóvil, cuando este se desplazaba a la altura del kilómetro 42 de la Ruta 16.

Según el informe de la jefa del Unidad Pediátrica del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, doctora Karim Kirhman Tapia, el menor ya no se encuentra en riesgo vital producto de la fractura de cráneo, que le provocó el proyectil que lanzó un desconocido.

"Ha evolucionado en forma estable dentro de su gravedad y está con un tec grave en evolución, pero esperamos que durante la mañana sacarle la sedación y despertarlo. Ya que las primeras 24 horas son bastantes criticas, pero si consideramos que en estos momentos está más estable y sin riesgo vital", explicó la doctora "Soychile.cl".

La profesional aclaró que no pueden pronosticar qué tipo de consecuencias médicas podría sufrir el niño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores