Ministro Golborne anuncia término de plaza de peaje Chaimávida en Concepción

La eliminación de este centro de cobro, por la construcción de la nueva ruta concesionada Concepción–Cabrero, permitirá que los habitantes de Florida y de los sectores aledaños, puedan acceder a Concepción sin tener que cancelar.

25 de Junio de 2012 | 18:32 | Emol
Víctor Salazar, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos, anunció esta mañana el término del funcionamiento de la Plaza de peaje Chaimávida de Concepción, iniciativa que beneficiará directamente a los miles de habitantes de las comunas de Concepción, Florida, Cabrero y Quillón, que diariamente circulan por esta ruta, con un flujo cercano a los 4 mil vehículos diarios.

"Este peaje, que durante 28 años ha limitado el acceso de la gente de Florida y de muchos habitantes de la zona hacia la ciudad de Concepción, va tener sus días contados a partir de ahora. Ya se inició la construcción del peaje de Queime, plaza que estará terminada en octubre, por lo que este peaje se terminará antes de fin de año. En diciembre de este 2012 el peaje de Chaimávida va dejar de funcionar y de esa manera tendremos a la gente de Florida, y de toda la zona aledaña a Concepción, accediendo a la ciudad sin la necesidad de pagar peaje", dijo el ministro Golborne.

El traslado de la actual plaza de peaje fiscal hasta el sector de Queime, se encuentra contemplado en las bases de licitación de la nueva vía concesionada Concepción–Cabrero. La plaza seguirá siendo operada por la Dirección de Vialidad del MOP, en su nuevo emplazamiento.

"Pronto iniciaremos la construcción de la ruta Concepción–Cabrero, con una inversión de 386 millones de dólares, y estará terminada en 2015, lo que traerá aparejado un enorme desarrollo para la región del Biobío", explicó el titular de Obras Públicas.

Esta nueva ruta considera la ampliación a doble calzada de un tramo de la Ruta 148 y la Ruta O-50, segregación de la carretera, emplazamiento de enlaces desnivelados en los principales cruces y el mejoramiento de las calzadas, entre otros.

Entre las principales obras que contempla la autopista destacan también 23 intersecciones desniveladas, la construcción de cuatro puentes nuevos, más de 33 kilómetros de calles de servicio y 16 kilómetros de ciclovías; un by pass de 3,5 kilómetros y obras de saneamiento, señalización, seguridad vial, sistema de iluminación, paraderos y pasarelas, entre otras.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores