Magisterio y la CUT se suman a marcha convocada por la Confech para este jueves

Las organizaciones señalaron que se suman a la movilización para apoyar el fortalecimiento de la educación pública y fin al lucro.

26 de Junio de 2012 | 11:14 | UPI

SANTIAGO.- El Colegio de Profesores anunció que el próximo jueves 28 de junio, los docentes del país tendrán un paro de actividades en apoyo a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech) y secundarios por el fortalecimiento de la educación pública y fin al lucro.

Así lo manifestó este martes el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien también dijo que la multisindical adhiere a la movilización del jueves, agregando que la enseñanza de calidad involucra a toda la sociedad.

Los profesores y la CUT convocaron a sus miembros a que se reúnan el jueves 28 de junio, en Portugal con Alameda, para marchar junto a los estudiantes.

Gajardo sostuvo que ese día, en los liceos y escuelas, habrá turnos éticos, donde los profesores atenderán los almuerzos y las onces que se les entregan a los niños.

El dirigente agregó que la convocatoria a esta manifestación, y de otras que habrá de aquí a septiembre, fue acordada en una Asamblea Nacional de Profesores, a la que concurrieron 200 dirigentes del país, y que tuvo lugar el viernes pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores