EMOLTV

Muerte de anciana en Estación Central: PDI maneja identidad de tres sospechosos

El comisario Erwin Rojas sostuvo que algunos de ellos son cercanos a la víctima de 82 años de edad.

26 de Junio de 2012 | 11:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Los detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) manejan la identidad de al menos tres sospechosos en el caso de la anciana asesinada en Estación Central.


Así lo informó el comisario Erwin Rojas, quien llegó junto a un equipo de la unidad policial hasta el edificio de la calle Las Rejas, donde anoche fue encontrada muerta Clarisa Cortezzi Gallardo (82), con el fin de realizar nuevos empadronamientos y peritajes.


"Hay varios sospechosos que estamos investigando Vienen de manera esporádica la casa y hay algunos que son cercanos a la víctima", sostuvo.


El jefe policial aclaró que la fallecida fue encontrada a un costado de su cama, amarrada y amordazada, y que el acceso a la vivienda no estaba forzado.


Rojas agregó que hoy martes se hará un inventario del departamento junto a familiares para verificar qué es lo que falta. Trascendió que falta un televisor LCD.


Respecto de la causa de muerte de la víctima, el comisario señaló que una de las hipótesis más fuertes es que ésta haya perdido la vida a raíz de la mordaza que el delincuente le puso en la boca.


En esa línea, agregó que de acuerdo a las primeras indagaciones, en deceso se habría producido después de las 17:00 horas de ayer, la misma hora en la que tenía que juntarse con un vecino, cita a la que no llegó y que desató la inquietud de sus cercanos.


El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, calificó el homicidio como "lamentable" y anunció que el municipio se hará parte de la querella que presentará la familia, y que apoyarán la investigación entregando las imágenes de seguridad del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?