Armada mantiene operaciones de rescate de motonave varada en la Región de Aysén

La nave "Cóndor" encalló cerca del golfo de Penas con 16 tripulantes a bordo. Buques de la Armada se trasladaron al lugar del incidente.

26 de Junio de 2012 | 20:13 | emol
SANTIAGO.- La Armada mantenía durante la tarde de hoy las acciones para apoyar a la motonave "Cóndor", que encalló en las cercanías del golfo de Penas, en la Región de Aysén, con 16 tripulantes a bordo.

La nave, que transporta 207 contenedores destinados a San Antonio con 5.895 toneladas de carga, varó en el sector de Punta Más, al sur de la península Swett, en el sector de fiordos y canales que caracteriza al litoral austral.

La lancha de Servicio General (LSG) "Puerto Natales" fue la primera embarcación de la Armada que concurrió hasta el sitio del varamiento, con personal médico a bordo para atender posibles emergencias.

Los operativos serán reanudados durante las primeras horas de mañana miércoles, según indicaron a Emol fuentes de la Armada.

De acuerdo a la última información entregada por el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de Navío Eric Solar, la motonave logró fondear un ancla y afirmar su estructura sobre un roquerío. Es apoyada por otra motonave, la "Colca", y el pesquero "Saint Pierre".

El capitán del buque, Héctor Chible, confirmó que la tripulación se encuentra con buen estado de salud. Añadió que el buque todavía cuenta con combustible para activar el generador de emergencia.

No detectan derrames de combustible

El pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico de la Armada prevé vientos de entre 55 y 65 km/h en la zona del naufragio, así como condición del mar muy gruesa, con olas de hasta 6 metros.

Hasta el momento no se ha informado de derrames de combustible desde el buque siniestrado. Se han detectado manchas de aceite provenientes del agua almacenada en las sentinas.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores