Con más de 2 mil inscritos en menos de una semana, la Corrida MILO en Coquimbo entra en su recta final

La carrera se realizará el domingo 1 de julio y las categorías son 10-11 años, 12-13, 14-15 y 16-18 años. Para los más pequeños, el circuito será de 3 kilómetros, y para las dos series mayores el trazado tendrá una extensión de 5 kilómetros.

26 de Junio de 2012 | 20:18 | Emol
Alta Comunicación

SANTIAGO.- La capital de la provincia del Elqui se convertirá nuevamente en el epicentro del running juvenil, cuando el próximo domingo 1 de julio miles de amantes del deporte –entre 10 y 18 años– se reúnan para participar en una jornada marcada por la actividad física y la vida sana en familia.

La "Marea Verde", como se le ha denominado a la masa de más de 5 mil jóvenes vestidos del color característico de MILO, se trasladará esta vez a la ciudad de Coquimbo para la tercera fecha de la más importante corrida juvenil del país.

Para esta tercera fecha, se espera que se sigan rompiendo récords de asistencia. A modo de prueba, amenos de una semana de iniciada la inscripción para el evento, ya hay más de dos mil inscritos. Y cada día se suman cientos de interesados.

Jair Dellafiori, Product Manager de MILO, se declara gratamente sorprendido por la gran acogida que han tenido las corridas en lo que va del año. "Hemos vivido dos fechas que sin duda marcaron un antes y un después de las corridas MILO. Analizando el éxito de la convocatoria en Osorno y Concepción, nos damos cuenta que año a año el interés de los niños, jóvenes y las familias que los acompañan, va en aumento".

Los participantes se dividirán en cuatro categorías; 10-11 años, 12-13, 14-15 y 16-18 años. Para los más pequeños, el circuito será de 3 kilómetros, y para las dos series mayores el trazado tendrá una extensión de 5 kilómetros.

El tramo de la corrida: la partida y la meta estará en Parque O’Higgins. Se espera que los jóvenes lleguen junto a sus padres al evento, cuya partida se dará en el emblemático Parque O’Higgins a las 9 de la mañana. Allí, y con el océano Pacifico como telón de fondo, los competidores correrán por toda la Costanera para hacerse acreedores del premio mayor.

Desde el sábado 30 de junio se realizarán múltiples actividades anexas a la carrera del domingo 1, como juegos inflables, concursos de baile, bandas en vivo, taca-tacas y muros de escalada, todo en pos de convertir esta fecha en un verdadero festival de actividades al aire libre para toda la familia.

Las inscripciones se seguirán recibiendo en la página web www.melapuedo.cl hasta el día previo a la corrida. Para quienes no logren inscribirse vía web, podrán hacerlo en el sector de partida el día de la corrida.

Habrá millones de pesos a repartir en premios, canjeables por artículos deportivos, para que nuestras futuras promesas sigan entrenando y así puedan llegar a convertirse en promisorios campeones nacionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores