Deudores habitacionales ahora intentaron protestar en La Moneda

Los manifestantes irrumpieron sorpresivamente en la sede de Gobierno y trataron de bloquear el acceso. Carabineros impidió la acción y detuvo a 19 personas.

27 de Junio de 2012 | 10:59 | UPI / Emol

Carabineros impidió la protesta que pretendían realizar cerca de 20 manifestantes (Foto archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes de la agrupación de deudores habitacionales Andha Chile intentó protestar esta mañana en las afueras del palacio de La Moneda.


El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando cerca de 30 integrantes de la agrupación simularon ser visitantes de la "Feria PDI 2012", instalada en la Plaza de la Constitución, frente a la sede de Gobierno.


Sorpresivamente, en una acción planeada, corrieron hacia la entrada de La Moneda e intentaron bloquear el acceso. Sin embargo, la acción fue impedida por efectivos de Carabineros, que forcejearon con los manifestantes.


Al lugar de inmediato llegaron más efectivos policiales y de Fuerzas Especiales. Entonces las manifestantes forcejearon con los uniformados.


Un total de 18 mujeres y un hombre fueron arrestados por Carabineros y trasladados hasta la Tercera Comisaría.


Tras el incidente, los efectivos policiales reforzaron las medidas de seguridad en el recinto y se cerraron los dos accesos principales al palacio de La Moneda.


Esta manifestación se suma a la "funa" que realizaron esta madrugada los deudores de Andha Chile en las cercanías de la casa del Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, situación que terminó con 29 detenidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores