Director de Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos inicia visita a Chile

El viaje del funcionario tiene como propósito potenciar los lazos de cooperación entre Chile y el pueblo palestino.

27 de Junio de 2012 | 10:52 | UPI

SANTIAGO.- El director de Operaciones de la Ribera Occidental de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés), Felipe Sánchez Franco, inicia este miércoles una visita a Chile para sostener encuentros con representantes del Gobierno, y miembros de distintas agrupaciones palestinas residentes en el país.

El viaje de Sánchez Franco tiene como propósito potenciar los lazos de cooperación entre Chile y el pueblo palestino, informó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Chile.

Durante su estadía, el funcionario dará una charla en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) titulada "Latinoamérica y la actividad de la Unrwa: Retos y oportunidades de los refugiados palestinos en la Primavera Árabe", y será recibido por la embajadora de Palestina en Chile, Mai Al Kaila.

Destacan en su agenda las reuniones con el director de la Academia Diplomática; un encuentro con la Fundación Palestina Belén 2000, así como una reunión de trabajo con autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el director general adjunto para Asuntos Multilaterales y Globales, embajador Adolfo Carafí.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos Unrwa –fundada en 1949- es la única agencia de la ONU dedicada exclusivamente a abordar la situación de un grupo étnico o nación en conflicto.

Asimismo la Agencia también presta servicios a los refugiados y personas desplazadas por el conflicto árabe-israelí de 1967, y de la misma manera hacia afectados por hostilidades posteriores.

A través de un comunicado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Chile sostuvo que "la visita del director de la Unrwa constituye una excelente oportunidad para seguir profundizando los lazos con un país como Chile, que mantiene una larga historia con el pueblo palestino y que concentra la mayor colectividad de origen palestino en el mundo, con alrededor de 350.000 mil personas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores