Presidente de la DC defiende la gira conjunta que realizará con el Partido Comunista

El senador Ignacio Walker rechazó las críticas de la Alianza ante el pacto suscrito por ambas colectividades y aseguró que desde su partido "no tenemos que rendir examen ante nadie".

27 de Junio de 2012 | 11:30 | Emol

El senador aseguró que nunca será un anticomunista.

Fabián Ortiz, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, rechazó este miércoles las críticas de la Alianza por la cercanía que han construido con el PC y defendió la gira que realizará junto al timonel de ese partido, diputado Guillermo Teillier, para apoyar las candidaturas a alcalde de ambas colectividades.

Respecto a las críticas que ha recibido la DC desde la derecha por el acuerdo municipal con el PC, el parlamentario señaló a Radio Agricultura que son "una vieja monserga" y subrayó que en su colectividad "tenemos suficientemente claras nuestras profundas diferencias".


"Aquí nosotros no tenemos que rendir examen ante nadie, tenemos diferencias con el PC profundas. ¿Somos anticomunistas?, por ningún motivo, porque en nombre del anticomunismo se han cometido las peores atrocidades y para eso no estamos disponibles porque somos un partido democrático", aseguró.


El legislador explicó que el factor que une a la DC con el PC actualmente es ser parte de la oposición y remarcó que su colectividad está "vacunada" ante las críticas de la derecha que la han ligado con el comunismo.

"Yo nunca voy a ser anticomunista, tengo tan claras las diferencias con el PC, por eso estamos en coaliciones distintas, ellos están en el Juntos Podemos y nosotros en la Concertación. Yo fui 20 años Gobierno y el PC estuvo en la oposición, entonces de qué estamos hablando. Pero caza de brujas no, persecución a los comunistas no", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores