Dueños de botillerías y bares de Vitacura deslegitiman consulta sobre restricción de horario

El escrutinio, según locatarios del sector, arrojó que sólo el 3 por ciento está a favor de que botillerías y bares cierren dos horas antes.

27 de Junio de 2012 | 11:55 | Emol
Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- Los dueños de botillerías, pubs, restaurantes y discoteques, ubicados en el eje de avenida Kennedy, Gerónimo del Alderete, Escrivá de Balaguer y Tabancura, deslegitimaron la consulta ciudadana realizada por la municipalidad sobre adelantar o mantener sus horarios de cierre.


De acuerdo a los locatarios, las 1.595 personas que participaron -mayores de 18 años y que se hubieran inscrito a través de la página web- representan sólo un 5% del total, cifra "no representativa" de acuerdo al universo que se requería medir.


En ese sentido, Juan Pablo Kaiser, socio del Pub El Barril, sostuvo que "no es justo que se aplique (el escrutinio) a un solo sector de la comuna".


La consulta, realizada el sábado último, arrojó que un 35,4% votaron por cerrar tres horas antes los pubs, restaurantes y discoteques de domingo a jueves, y un 49,4% lo hizo por adelantarlo en dos horas los viernes, sábados y festivos. Esto significaría un cierre a la una y a las tres de la mañana, respectivamente.


Sobre las botillerías, un 38,4% aprobó anticipar a las 23:00 horas el cierre de domingo a jueves, y el 29,3% en mantenerlo en las 03:00 de la madrugada viernes, sábados y festivos.


Aún así, el gerente general de Las Urracas Multiespacio, Juan Pablo Figueroa, dijo estar tranquilo con los resultados obtenidos. "Por nuestra parte creemos que como giro es importante que nos preocupemos de educar a las personas más que cohartarlas y censurarlas", agregó.


Si bien el sondeo no tiene un carácter vinculante, desde el municipio confirmaron que será vista por la comisión de alcoholes y el concejo municipal, el que podría tomar medidas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores