Presidente del directorio de la U. de Las Américas admite lucro en esa casa de estudios

Herman Chadwick reconoció que hubo intercambio de dinero entre la inmobiliaria asociada a la universidad y el consorcio Laureate, que compró el establecimiento en 2008.

27 de Junio de 2012 | 12:33 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del directorio de la Universidad de Las Américas, Herman Chadwick reconoció hoy lucro al interior de esa casa de estudios.


Según informó radio Bío Bío, en el marco del lanzamiento de un programa infantil con contenidos medioambientales, el también presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) admitió la acusación formulada por el informe elaborado por la comisión de la Cámara de Diputados que investigó durante siete meses el lucro en la educación superior.


El hermano del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reconoció que hubo intercambio de dinero entre la inmobiliaria asociada a la universidad y el consorcio Laureate, que compró el establecimiento en 2008 y al que también pertenecen las universidades Andrés Bello y Viña del Mar.


Consultado por la emisora respecto al evidente lucro que esta situación representa, el directivo señaló que "si no les gusta el sistema, que lo cambien, pero este siempre ha funcionado así".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores