EMOLTV

Matthei asegura que "mal trato" de Girardi contra Velasco era conocido en el Senado

La ministra del Trabajo dijo que presenció varias veces la actitud del senador PPD hacia el ex titular de Hacienda, la cual era "vox populi" en la Cámara Alta.

27 de Junio de 2012 | 15:05 | UPI
imagen
Iván Sarmiento, La Segunda.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo este miércoles no estar sorprendida por las acusaciones de Andrés Velasco en contra del senador del PPD Guido Girardi, precisando que el "mal trato" del legislador hacia el ex secretario de Estado era conocido en el Senado.


Al respecto, la secretaria de Estado comentó que "muchas veces vi el mal trato de Girardi a Velasco y a mí me llamaba la atención porque era muy notorio. Varias veces le pregunté al ministro, qué pasa entre ustedes dos y el nunca decía nada".

Matthei agregó que un día Velasco le comentó personalmente la acusación que realizó el domingo en contra del parlamentario. "Me dijo 'es que una vez me pidió que le contratara una serie de gente y no lo hice'", afirmó.

Tras participar de un acto de conmemoración del "Mes en contra el Trabajo Infantil" en el Colegio Municipal Irene Frei de Santiago, Matthei señaló que "yo creo que es bueno que el ex ministro Velasco haya dicho esto, porque en realidad son prácticas que no deben existir en la política, y existen", dijo, junto con precisar que esto no le sorprende ya que era "vox populi".

"Es bueno que estas cosas se digan, porque le hacen mal a la política, le hacen daño. Uno debe votar en el Senado las leyes no porque una persona nos caiga bien o mal. Uno en el fondo se compromete con el bien de Chile, pero votar en contra de un proyecto porque alguien no le contrató gente a uno, no me parece", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?