Herman Chadwick desmiente que haya reconocido lucro en la U. de Las Américas

El presidente de la junta directiva de la UDLA señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto en relación a que obtener ganancias era una "práctica habitual" en dicha institución privada.

27 de Junio de 2012 | 17:42 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la junta directiva de la Universidad de Las Américas (UDLA), Herman Chadwick, desmintió haber reconocido en una entrevista que en dicha casa de estudios privada se incurriera en lucro, lo que está prohibido por ley en el caso de la educación universitaria.

El ejecutivo señaló que en la entrevista emitida ayer por un medio radial sus declaraciones fueron sacadas de contexto en relación a que obtener ganancias con el proyecto educativo era una "práctica habitual".

"Me veo en la obligación de desmentir categóricamente estas declaraciones atribuidas de manera infundada a mi persona. Mis declaraciones fueron, lisa y llanamente, otras", indicó Chadwick.

"Si se escuchan por completo mis declaraciones, en ningún momento afirmé que 'la universidad es la que lucra'.  Más aún, señalé expresamente que no había lucro en la Universidad.  Lo que sí dije y no tengo problema en reiterar es que cuando el actual gestor de la universidad llegó al país y decidió incorporarse a UDLA adquirió sociedades vinculadas a los anteriores sostenedores", agregó.

En esa línea, Chadwick enfatizó que "jamás dije que se haya adquirido la universidad, lo que legalmente no es posible. Señalé claramente, además, que este sistema, que se ajusta a nuestra legislación, 'siempre ha funcionado así'. En ninguna parte de mis declaraciones, como consta en el audio de la entrevista, he señalado que UDLA sea una entidad que lucre. Por el contrario, he dicho que no lo hace".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores