Incidentes aislados en el centro de Santiago a horas de una nueva marcha estudiantil

La manifestación comenzará a las 11 horas en Plaza Italia y culminará con un acto cultural en la esquina de Abate Molina con Blanco Encalada.

28 de Junio de 2012 | 07:35 | Emol
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- En día de una nueva marcha estudiantil, grupos de desconocidos protagonizan diversos incidentes en algunos sectores del centro de Santiago.

Según se informó, sujetos instalaron barricadas en la esquina de Manuel Rodríguez con la Alameda en la estación de Metro Los Héroes, en Alameda con General Velásquez y en Simón Bolívar con 5 de Abril, esta última en Estación Central.

Este jueves comenzará a las 11 horas de esta mañana una nueva marcha organizada por las federaciones de estudiantes.


De acuerdo al trazado autorizado por la Intendencia Metropolitana, la movilización comenzará en Plaza Italia, para posteriormente desplazarse por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida España, continuando hacia el sur hasta Blanco Encalada.


La marcha terminará a en la esquina de Blanco Encalada con Abate Molina, donde se instalará un escenario para desarrollar un acto cultural, el que deberá concluir a las 14:00 horas.

Para esta oportunidad, dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores anunciaron que acompañarán a los estudiantes durante la manifestación.

Personal de Carabineros dispuso de vallas papales en las inmediaciones del Ministerio de Educación y la Plaza de la Ciudadanía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores