Lagos: Candidatura de Bachelet no garantiza el fin de los problemas en la Concertación

El ex Presidente advirtió que la sola presencia de la directora ejecutiva de ONU-Mujer en Chile "no basta para mantener con vida" al bloque opositor, el cual debe recuperar la confianza del mundo social.

28 de Junio de 2012 | 11:04 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos puso en duda que un eventual regreso al país de Michelle Bachelet para asumir una candidatura presidencial vaya a solucionar los problemas políticos existentes al interior de la Concertación.

En esa línea, el ex Mandatario abogó en entrevista con radio Cooperativa por un "mayor orden" interno en el bloque opositor para recomponer las confianzas y revertir la distancia de la Concertación con el mundo social.

"Es muy importante tener figuras bien evaluadas, pero su solo regreso no basta para mantener con vida a la Concertación", dijo en alusión a Bachelet, agregando que una posible candidatura es "cosa que ella verá en su momento", pero "es malo suponer que las cosas se arreglan porque llega alguien".

Respecto de las manifestaciones y el protagonismo adquirido por los movimientos sociales, Lagos -que hoy lanza el libro "Así lo vivimos: La vía chilena a la democracia"-, dijo que esto representa "un desafío mayor para los distintos sectores políticos".

"Uno puede tener muy buenas ideas; salió el otro día un documento ('De cara al futuro', firmado por 32 representantes concertacionistas), pero esos documentos y esas ideas hay que compatibilizarlas con la gente, si no queda un poquito desfasado", señaló.

Lagos también criticó al Gobierno de Sebastián Piñera por una supuesta falta de liderazgo para buscar soluciones a las demandas sociales.

"Hay una falta de liderazgo, una falta de decisión y eso tiene que hacerlo el Gobierno, el que conduce el país. Creo que el Presidente Piñera tiene que jugarse más por lograr un tipo de consenso sobre estos temas básicos", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores