EMOLTV

Cristián Precht: "Acojo con mucho dolor la decisión del Arzobispado"

El sacerdote reaccionó a la decisión de remitir las denuncias en su contra al Vaticano y dijo que ya llegará el momento de ejercer su derecho a la defensa.

28 de Junio de 2012 | 14:59 | Emol
imagen
La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Su "profunda desazón por el sufrimiento que el proceso en su contra está causando a distintas personas manifestó hoy el sacerdote Cristián Precht tras conocer la decisión del Arzobispado de Santiago de remitir los antecedentes de las denuncias  por abuso sexual -consideradas "verosímiles" por la autoridad eclesiástica- a la Santa Sede.


A través de un comunicado, enviado a radio Cooperativa, el presbítero dijo acoger "con mucho dolor sus conclusiones y decisiones" y reiteró su disposición a "contribuir con total trasparencia a dicha investigación, como lo he hecho en todo momento".


"Espero que pronto se me permita conocer la totalidad del expediente que, hasta ahora, sólo conozco fragmentariamente. Ese será el momento de ejercer mi derecho a la defensa y exponer mis descargos al respecto", señaló Precht en el texto.


Y añadió que "mientras tanto seguiré ejerciendo el ministerio sacerdotal, que tanto amo, acatando las restricciones que mi Pastor ha creído necesario establecer".


Al final del comunicado, Precht agradeció a las personas que le han ofrecido su amistad y su oración. "Les pido que sigamos encomendando al Señor y a la Santísima Virgen a quienes deban conocer y discernir el expediente en cuestión", expresó.


En tanto, según consigna La Segunda, su hermano, el arquitecto Hernán Precht adelantó que el sacerdote ya está en contacto con un abogado penalista para que lo defienda.


Añadió que la idea es "conocer los antecedentes que se manejan y saber exactamente quiénes lo acusan y de qué, porque por el momento todo es medio fantasmal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?