Líderes del movimiento estudiantil entregan carta de peticiones al Gobierno

Los dirigentes encabezados por Gabriel Boric y Noam Titelman llegaron esta tarde a La Moneda con una misiva en la cual expusieron sus principales demandas tras la movilización de esta jornada.

28 de Junio de 2012 | 18:51 | Por Felipe Vargas, Emol
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, junto a su par de la Universidad Católica, Noam Titelman, llegaron esta tarde al Palacio de La Moneda para hacer entrega de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la cual expusieron las demandas que el movimiento estudiantil considera que no se han cumplido por parte del Gobierno.

Trass entregar la misiva, el líder de la Fech señaló que "ante un Gobierno que pareciera doblegarse ante la voluntad de los empresarios, los empresarios que están robando,  lucrando con los sueños de miles de familias chilenas, el movimiento estudiantil hoy día en unidad  hemos venido a hacer entrega de los horizontes del movimiento y de una serie de medidas muy concretas bajo las cuales creemos que se puede avanzar en este horizonte".

"Venimos a demostrar que el movimiento estudiantil es propositivo y que mientras el Gobierno ningunea al parlamento, haciendo caso omiso de la comisión investigadora del lucro, mientras los empresarios ningunean al ministro no entregando los balances, nosotros como estudiantes estamos haciendo un esfuerzo por ser propositivos,  por hacer avanzar la educación en nuestro país y en el fondo para tener una educación pública, gratuita y de calidad que sea para todos", agregó.

La carta entregada por los estudiantes incluía cuatro propuestas: la democratización de las universidades y colegios para fiscalizar los recursos que se invierten en los establecimientos, fortalecimiento de la educación pública para terminar con la segregación social,  regulación del sector privado y fin del lucro y mejoras en el bienestar estudiantil a través de las becas de alimentación.

Según Titelman, "la respuesta para esto debe ser urgente y el llamado que queremos hacer tanto al Presidente como a sus ministros que es necesario solucionar estos problemas de una buena vez, porque la ciudadanía ya esta cansada de políticas públicas que se hacen a espaldas de ella y es necesario que desde la discusión y desde el diálogo podamos avanzar en este tema".

"Es un error como ha planteado el Presidente en una entrevista reciente creer que las modificaciones en nuestro  sistema educacional podrán hacerse solamente desde un prisma ideológico. Es necesario que todos los actores involucrados estén presentes en esta discusión", agregó el dirigente.

Revise aquí la carta de la Confech.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores