Delincuentes se lanzan a un canal para evitar ser detenidos en Puente Alto

La desesperada medida fue protagonizada por cuatro sujetos quienes habían atacado un cajero automático.

29 de Junio de 2012 | 06:45 | Por Francisco Águila V., Emol
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- Mojados y sin dinero. Así terminó la noche para cuatro delincuentes que debieron lanzarse a las aguas del canal San Carlos para evitar ser detenidos por personal de Carabineros, luego de que robaran las gavetas con dinero desde un cajero automático en la comuna de Puente Alto.


El caso se inició pasada la medianoche, cuando los sujetos llegaron hasta un supermercado Líder, ubicado en la esquina de Sánchez Fontecilla con Diego Portales en tres vehículos, dos de ellos todo terreno.


Allí los antisociales realizaron un "alunizaje" para poder ingresar al establecimiento comercial. Posteriormente con el método del "oxicorte" lograron sacar la primera tapa del dispensador perteneciente al BancoEstado, y luego con la modalidad del "enganche", tiraron la última puerta de seguridad y accedieron a las gavetas.


Afuera del supermercado los esperaba la segunda camioneta con la que lograron huir del lugar, pero sólo un par de cuadras, debido a la llegada del personal uniformado al sector, quienes interceptaron a los delincuentes, los que terminaron chocando el vehículo en el que iban.


A raíz de lo anterior, los sujetos tomaron dos de las cuatro gavetas y huyeron a pie, pero el férreo cerco policial los obligó a abandonar los contenedores de dinero y lanzarse a las aguas del Canal San Carlos.


La drástica medida de los sujetos obligó la llegada de personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que los buscaron por las aguas.


Después de un par de horas se logró la detención de un individuo sospechoso, quien fue trasladado hasta la 38ª Comisaría de Puente Alto y cuya participación en el ataque está siendo indagada.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores