Piñera llega a Mendoza para participar de reunión de la Unasur tras crisis en Paraguay

El Mandatario estará presente en dos reuniones junto al resto de los jefes de Estado de la región para adoptar una resolución conjunta ante la destitución del Presidente paraguayo Fernando Lugo.

29 de Junio de 2012 | 10:01 | Emol

El Mandatario expondrá la posición de Chile frente a la crisis paraguaya.

Alex Ibáñez, La Segunda.

MENDOZA.- El Presidente Sebastián Piñera arribó a las 09:47 horas de este viernes a Mendoza, Argentina, para participar en una reunión extraordinaria de la Unasur, en la cual los jefes de Estado de la región adoptarán una resolución conjunta ante la crisis política ocurrida en Paraguay tras la destitución del Mandatario de ese país, Fernando Lugo.

Las actividades de Piñera se iniciarán cerca de las 10 de la mañana en el hotel Intercontinental de esa ciudad, cuando se haga presente en la reunión del Mercosur, bloque de países integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y en el cual Chile participa como Estado asociado.

Al finalizar esa cita, el Mandatario participará a eso de las 13:00 horas del almuerzo ofrecido para los jefes de Estado de Unasur, para luego una hora después tomar lugar en la fotografía oficial de la cumbre junto al resto de los presidentes.

A las 14:30 horas de Chile está fijado el inicio de la sesión de la Unasur, en la cual los países de la región determinarán las sanciones que aplicarán a Paraguay luego del juicio político que se le realizó a Lugo en el Congreso paraguayo.

Mientras Chile y Brasil han optado por adoptar una posición moderada al respecto, planteando un reproche pero sin castigo económico, Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia ya adelantaron que rechazarán el nuevo gobierno encabezado por Federico Franco y pedirán la suspensión de Paraguay de ambos foros.

Dos horas después de la sesión, Piñera entregará una declaración oficial a la prensa para explicar los detalles de la postura chilena frente a la resolución que adopte la Unasur. Tras ello, el Presidente tomará un descanso y regresará a Santiago durante esta noche.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores