Parlamentarios de la DC asistirán como observadores a la elección presidencial mexicana

El senador Jorge Pizarro junto al diputado Juan Carlos Latorre viajarán para "velar por la buena marcha del proceso eleccionario", que definirá además la nueva composición del Congreso y los gobiernos federales de ese país.

29 de Junio de 2012 | 12:01 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador DC, Jorge Pizarro, integrante de la comisión de Relaciones
Exteriores de la Cámara Alta y representante del Parlatino, junto al diputado Juan Carlos Latorre, representante chileno de la Organización Demócrata Cristiana de America, anunciaron este viernes su participación como observadores de las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo en México.

Al respecto, Pizarro, que ya ha participado bajo este rol en comicios realizados en Venezuela, Bolivia, Honduras y Argentina, indicó que la misión es observar el correcto desarrollo de las elecciones nacionales y locales, que van a significar un cambio en la composición del Ejecutivo, del Congreso y de varios gobiernos federales y comunales.

"Esperamos desarrollar esta tarea de observación con participaciones activas en los Colegios Electorales, coordinados con el Consejo Electoral de México y los distintos partidos del espectro político mexicano", dijo el senador sobre el rol que realizarán en el país norteamericano.

Asimismo, el parlamentario comentó que ya existen muchas actividades concertadas junto con Partido de Acción Nacional (PAN), con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de los Trabajadores y con el Partido Revolucionario Democrático.


Además, indicó que estarán en contacto con otros organismos de observadores como la OEA, el Parlamento Europeo y otras organizaciones independientes que se preocupan de la marcha de estos comicios.


Sobre las expectativas que tiene sobre el proceso, Pizarro señaló que "esperamos que los comicios no sean tan complejos como hace cinco años atrás, en la última elección presidencial", en la cual el actual Mandatario mexicano, Felipe Calderón, se impuso por estrecho margen al candidato del PRD, Manuel López Obregón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores