Hinzpeter insiste en llamado a aprobar proyecto que sanciona a encapuchados

El ministro del Interior calificó como "una vergüenza" los desmanes ocurridos ayer durante la marcha estudiantil y dijo que la Justicia no debiera tener contemplación.

29 de Junio de 2012 | 15:36 | Por Francisco Águila, Emol

El ministro Hinzpeter encabezó hoy el primer Consejo de Seguridad Pública 2012.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró el llamado que en la mañana hizo el subsecretario de su cartera, Rodrigo Ubilla, a los parlamentarios para que aprueben el proyecto de ley que sanciona a los encapuchados y a quienes realizan desórdenes durante las marchas, más conocida como la "ley Hinzpeter".


"Ha llegado el momento de que nos pronunciemos, y cada uno de los parlamentarios y el Gobierno planteemos a los chilenos cuál es su visión respecto de lo que les hemos propuesto. Y lo mejor es concluir su tramitación y votar por el proyecto", señaló


Hinzpeter se refirió al tema tras el término del primer Consejo de Seguridad Pública 2012, al que asistieron el fiscal nacional Sabas Chahuán y los jefes de ambas policías, entre otras autoridades.


El ministro del Interior agregó que la idea del proyecto es "tratar de dar a nuestra sociedad normas que realmente sean capaces de castigar a personas que aprovechan el legítimo derecho a manifestarse para cometer actos delictuales".


Enfatizó que los desmanes ocurridos ayer durante la marcha estudiantil "dan vergüenza, no tienen justificación y no tienen que tener contemplación de parte de la Justicia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores