Nombran a nuevos miembros en la junta directiva de la Universidad del Mar

En la instancia no permaneció ninguno de los dueños del plantel. Sus miembros deberán nombrar ahora al nuevo rector de la universidad, en consenso con los académicos.

29 de Junio de 2012 | 18:42 | Emol

SANTIAGO.- Hoy fueron nombrados siete nuevos integrantes de la junta directiva de la Universidad del Mar –compuesta por ocho miembros–, luego de que los anteriores directivos dimitieran en medio de la crisis que afectó a la institución tras las graves denuncias de irregulares financieras.


La salida de los integrantes de la junta –entre quienes estaban los dueños de la universidad– logró descomprimir el conflicto con los estudiantes, quienes exigían ese punto para deponer las tomas y retornar a clases.


El único integrante que permanece en la junta directiva es el abogado Carlos Zelada de Urquidi, quien desempeña diversos cargos en el municipio de Quilpué y es director de diferentes sociedades anónimas.


Entre los siete nuevos miembros hay tres académicos ligados a la Universidad del Mar. Éstos son Patricio Galleguillos Herrera, director de la Escuela de Psicología de la sede Reñaca; Carlos Jélvez Martínez, director de la Escuela de Turismo y Hotelería; y Manuel Rivera Peralta, ex rector de la sede Iquique de la universidad.


También integra la lista el abogado René Moreno Monroy, miembro del Tribunal Electoral, ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso y ex integrante del CDE y de la Corte de Apelaciones de Valparaíso; y Pedro Avendaño Garcés, Doctor en Ciencias Políticas, Filosofía y Letras y consultor de la FAO.


A éstos se suman el abogado Jorge Lembeye Valdivia, master en Comercio Internacional; y el abogado y empresario Mauricio Cordaro Dougnac.


La nueva junta directiva deberá ahora nombrar, en consenso con los académicos del plantel, al nuevo rector de la casa de estudios. Sus miembros declararon, a través de un comunicado, que asumen el desafío de normalizar las actividades al interior de la universidad en el más breve plazo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores