Imputados por Caso ADN se negaron a declarar en audiencia previa a conocerse la sentencia

Este domingo el juzgado de San Bernardo entregará el veredicto que involucra a cinco ejecutivos del laboratorio Braun Medical Chile.

30 de Junio de 2012 | 14:47 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Ad portas de que mañana el Tribunal Oral de San Bernardo entregue la sentencia, los cinco ejecutivos del laboratorio Braun Medical Chile imputados en el caso ADN Nutricomp, suplemento alimenticio que provocó la muerte de seis niños y dañó a otras 51 personas, se negaron a prestar declaraciones, quedando a la espera de lo que dicte el organismo este domingo.


Los imputados son Roberto Oetiker, gerente general de la firma; Juan Cristóbal Costa, gerente de exportaciones; Ezzio Olivieri, jefe de control de calidad; Egon Hoffmann, jefe de planta, y Reinaldo Torres, product manager de ADN, a quienes la Fiscalía Occidente pidió 19 años de presidio.


Esto, debido a que las muestras el suplemento alimenticio en cuestión -que se administra a menores con deficiencias o enfermedades crónicas- elaboradas entre los meses de junio y noviembre de 2007, contenían sólo el 1% de potasio, lo que no estaba indicado en la etiqueta del producto. Los ejecutivos involucrados se enteraron de esta irregularidad en noviembre de ese año, pero no detuvieron su producción ni informaron a las autoridades permanentes.


Por ese motivo, estas cinco personas fueron imputadas por los delitos de atentado contra la salud pública; los mismos hechos, pero en calidad de cuasidelito; contrabando y uso malicioso de marca.


De este modo, a las 10:30 horas de este domingo, se dictará la sentencia al caso con la investigación más larga desde que se estableció la Reforma procesal Penal (más de cuatro años), y también el juicio más extenso (ocho meses).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores