Detienen a 118 hinchas de la U por desórdenes, destrozos y riñas en Plaza Italia

Los sujetos saquearon y causaron daños a locales comerciales, apedrearon vehículos del sector. Entre los arrestados hay cuatro por robo por sorpresa.

03 de Julio de 2012 | 07:10 | Emol
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 118 hinchas de la Universidad de Chile fueron detenidos en horas de anoche, debido a los desmanes y enfrentamientos ocurridos tras el triunfo sobre O’Higgins de Rancagua, en el sector de Plaza Baquedano e Italia.


Más de cinco mil hinchas llegaron hasta la tradicional plaza que divide Santiago y Providencia para expresar su alegría por la conquista con globos, banderas, bengalas, cánticos y bailes, según indicó radio Cooperativa.


Pero pasadas las 19:00 horas comenzaron los desórdenes y riñas entre los mismos hinchas, lo que luego se transformó en destrozos y ataques a los locales comerciales y vehículo  ubicados en las inmediaciones.


El  hecho más grave se produjo en el local de la cadena Big John, al que los delincuentes forzaron su reja de protección y después fue saqueado por delincuentes durante más de 10 minutos.


Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especial de Carabineros, los que luego de varios minutos lograron dispersar a la turba y detener a los 118 hinchas, de los cuales 93 fueron arrestados por desórdenes y otros cuatro por robo por sorpresa.


Todos serán puestos a disposición del Ministerio Público, el que decidirá si los formalizan durante esta jornada.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores