Caso de abuso sexual en Colegio Apoquindo: Fiscalía prepara entrevistas a los docentes

Esta mañana el abogado querellante, Ciro Colombara, apuntó a la posible participación de profesores del establecimiento en los hechos.

03 de Julio de 2012 | 13:34 | Por Francisco Águila V, Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente prepara entrevistas a los docentes del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, en el marco de la investigación que lleva adelante por los casos de abuso sexual y violación contra alumnos de kinder y prekinder, ocurridos en el establecimiento.


Fuentes del caso señalaron que las fiscales especialistas, Liada Secchi y Patricia Muñoz, deberán acotar el rango de entrevistados entre 35 profesionales del recinto. Los elegidos serán llamados a las dependencias de la fiscalía regional, en Las Condes.


La indagatoria se produce luego que el abogado querellante del caso, Ciro Colombara, apuntara a la posible participación de docentes del establecimiento en los casos. 


"En algunos casos, efectivamente los llevaban profesores (a la casa que ocupaban los auxiliares detenidos Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy), aunque el grado de conocimiento que tenían es algo que desconocemos", dijo esta mañana en entrevista con Canal 13.


Asimismo, se informó que continúan las pericias para aclarar si los otros dos auxiliares investigados participaron o no en los hechos.


Aunque trascendió que las pruebas que hasta ahora hay en su contra serían mínimas, aún no se descarta su posible vinculación.


Caso SEK


En tanto, en la investigación que se lleva a cabo en el Colegio SEK de Las Condes, se informó que la docente que fue sindicada como la autora de un posible caso de abuso sexual, fue citada a declarar por el fiscal de la causa Ignacio Pinto.


También se informó que ya se realizó un informe de credibilidad a la víctima, cuyos resultados se esperan para los próximos 30 días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores