Pese a negativa de la Intendencia Metropolitana, CUT insiste en marchar por Alameda

La Central Unitaria de Trabajadores presentó fuera de plazo la solicitud para realizar una manifestación este jueves en el centro de Santiago.

04 de Julio de 2012 | 18:40 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque la Intendencia de la Región Metropolitana rechazó autorizar la marcha por Alameda convocada para mañana, debido a que la solicitud fue presentada fuera de plazo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) insistió en su llamado a una movilización para exigir el aumento del salario mínimo.

El secretario general de la CUT, Guillermo Salinas, hizo un llamado a los adherentes a la petición a reunirse este jueves, a partir de las 11:00 horas, en la plaza Los Héroes.

Tras ser notificado del rechazo por el jefe de seguridad de la Intendencia, Gustavo del Río, Salinas manifestó su molestia y acusó a la intendenta, Cecilia Pérez, de ser incapaz de establecer el diálogo.

La Moneda, en tanto, respaldó la decisión de la Intendencia amparándose en el cumplimiento administrativo, según radio Bío-Bío.

"El señor (Arturo) Martínez ha convocado muchas veces a marchas, para el 1 de mayo, por ejemplo, y nunca ha tenido problemas para hacerlo. No obstante, en esta oportunidad lo presentó fuera de plazo", afirmó la vocera subrogante del Ejecutivo, María Eugenia de la Fuente.

"Nadie puede presentar ni tener el derecho de no cumplir la norma o el procedimiento que ya está establecido, así que estamos actuando dentro de lo que al procedimiento le compete. El señor Martínez sabía cuál era el plazo y el procedimiento. Entonces no entendemos por qué no ocurrió en esta oportunidad. No creemos que sea ponerle bencina al fuego", afirmó De la Fuente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores