Carabineros arresta a menores que balearon a dueño de restaurante en Recoleta

Los antisociales habían robado cerca de 15 mil pesos en el asalto.

05 de Julio de 2012 | 12:01 | UPI

SANTIAGO.- Dos menores de edad fueron detenidos anoche por Carabineros tras asaltar un restaurante chino en la comuna de Recoleta, donde hirieron a bala al dueño cuando opuso resistencia.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los arrestados y otros tres jóvenes más irrumpieron a las 22:00 horas en el negocio, en avenida Recoleta 3143. Con armas de fuego intimidaron a la pareja propietaria con la finalidad exigir el dinero recaudado, ante la mirada de varios clientes.

En ese instante hubo un forcejeo entre el dueño y uno de los hampones, quien le disparó en el tobillo derecho. Los sujetos escaparon con un magro botín, unos 15 mil pesos, justo en el momento que llegaba una patrullera de la policía.

Los maleantes huyeron en distintas direcciones, pero dos de ellos fueron capturados. Se trata de dos menores de edad, de 14 y 16 años, quienes portaban un arma de fuego.

El herido recibió atención en el Servicio de Urgencia de Hospital San José y desde allí lo trasladaron -según se informó- a la Clínica Indisa donde será intervenido quirúrgicamente.

Todos los antecedentes del caso quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y en la presente jornada los adolescentes detenidos enfrentarán la audiencia de control de detención.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores