Corte ordena a CHV explicar sanción a periodista Víctor Gómez

Se acogió el recurso de protección que presentó la AFDD luego de que el profesional saliera de pantalla tras ironizar sobre un partidario de Pinochet.

05 de Julio de 2012 | 13:06 | Emol
CHV

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que interpuso la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) por la sanción que habría recibido el periodista Víctor Gómez por parte de Chilevisión, luego de referirse en términos irónicos sobre un partidario de Augusto Pinochet.

El profesional, en el bloque deportivo del noticiario "Última Mirada",  dijo que había "olor a azufre" tras la entrevista que dio en el mismo canal Juan González, organizador del homenaje al fallecido general, realizado en el Teatro Caupolicán.

La corte le dio plazo hasta este viernes a Chilevisión para explicar los motivos para sacar de pantalla a Gómez.

La AFDD, acompañada del diputado del PC y abogado Hugo Gutiérrez, presentaron a fines de junio este recurso de protección con el fin de "respetar el derecho a la libertad de expresión del periodista".

En el libelo se denunció que "en un gesto de censura, arbitrariedad, falta de pluralismo y en castigo en sus actividades profesionales, el día 14 de junio, por un mero acto discrecional, fue sacado del aire el periodista, apartándosele de, al menos, una parte de sus actividades laborales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores