Detectan anomalías en licencia de chofer del camión que causó fatal choque en el Biobío

Se amplió en 24 horas la detención de Manuel Fernando Araneda López, quien iba a ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

05 de Julio de 2012 | 13:21 | Emol
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Algunas anomalías en la licencia de conducir motivaron al Tribunal de Garantía de Cañete a extender por 24 horas la investigación del fatal accidente que costó la vida a 11 personas y dejó heridas a otras 15 en la ruta P-70.


"Se detectó una irregularidad en la licencia de conducir, que aparece expedida por el Departamento de Tránsito de Talcahuano y ellos no tienen registrada esta licencia, lo que nos indicaría que la licencia eventualmente podría no corresponder a un documento real, efectivamente expedido por aquella entidad", explicó el fiscal Luis Morales.


Su afirmación hace mención del carné presentado por Manuel Fernando Araneda López (40), conductor del camión forestal cuyo remolque impactó de frente al minibús con 26 pasajeros a bordo.


Según el prosecutor, el chofer registra escolaridad hasta cuarto básico y el RUT impreso en su licencia muestra un dígito más que lo normal. "Esto no es un detalle menor. Se trata de un elemento que puede incidir gravemente en la generación del resultado que estamos investigando", agregó.


A razón de lo anterior, Araneda López continuará detenido, a la espera de que mañana viernes se concrete la audiencia de formalización, en la que se le imputarían cargos por cuasidelito de homicidio.


El fiscal Morales recordó además que los peritajes de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Concepción establecieron que una rotura de la pieza que une el carro de arrastre con el eje de las ruedas sería la causa basal del accidente.


En tanto, pasadas las 14:00 horas, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregó los primeros dos cuerpos: el de Roberto Orellana (19), chofer y dueño de la máquina siniestrada, y el de su hijo Hernán (23), quien le asistía como cobrador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores