Chadwick confía en que candidato oficialista se impondrá a Bachelet en las presidenciales

El vocero de La Moneda cree que la ex Mandataria será la abanderada de la oposición, pero no logrará ganar la elección.

06 de Julio de 2012 | 11:04 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo tener la impresión de que la ex Presidenta Michelle Bachelet será derrotada en la próxima elección presidencial frente al candidato de la Alianza.  


En una entrevista que otorgó a la Revista Caras, realizada antes de someterse a una operación por diverticulitis, el vocero de La Moneda señaló que cree que la ex Mandataria aceptará finalmente ser la abanderada de la oposición, pero que no logrará ser reelecta.

Para Chadwick, la carta que Bachelet envió a la Junta Nacional de la DC a mediados de junio, constituyó "un paso más concreto de incorporarse a la política nacional" y una señal de que se transformará en la candidata de la Concertación.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que el motivo de la misiva es porque "me imagino que es porque piensa en serlo (candidata). Es decisión de la Concertación", explicó.

Sin embargo, agregó que "tengo la impresión de que no habrá un futuro Gobierno de la ex Presidenta Bachelet", junto con agregar que si bien "falta mucho" para los comicios, en el oficialismo "tenemos opciones" de continuar al mando del Gobierno.

De todos modos, el ministro no quiso definir qué candidato es el que está en mejor posición para competir con Bachelet, aunque nombró a los ministros "Allamand, Golborne, Longueira y otros más que pueden surgir".

Además, señaló que a su juicio la próxima elección presidencial va a ser "competitiva y cerrada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores