Cerro Navia registra alta contaminación del aire en día de Alerta Ambiental

En tanto, en el resto de las estaciones de monitoreo de la capital, los índices de calidad del aire varían entre "bueno" y "regular".

07 de Julio de 2012 | 10:16 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Luego que la Intendencia Metropolitana decretara Alerta Ambiental para este sábado, Santiago registra dispares niveles de calidad del aire esta mañana en sus 11 estaciones de monitoreo.


Así es como la comuna de Cerro Navia amaneció este sábado con un nivel "malo", siendo la única estación de monitoreo en esta situación, registrando un índice de calidad del aire referido a partìculas (ICAP) de 260.


En tanto, las estaciones de Santiago (127), Pudahuel (198), Cerrillos (113), El Bosque (153) y Quilicura (162) presentan un nivel "regular".


Por su parte, las estaciones de Independencia (82), La Florida (94), Las Condes (42), Puente Alto (87) y Talagante (73) registran un nivel "bueno" de calidad del aire.


Medidas


Para este dìa de Alerta Ambiental, hay restricción para aquellos vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6.


Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de este sábado en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo. La fiscalización en las calles de la capital será reforzada durante toda la jornada.


Asimismo, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores