EMOLTV

Desarticulan banda de narcotraficantes chilenos y bolivianos en Santiago

Tras una investigación de seis meses, la PDI detuvo a cinco integrantes del grupo y decomisó 27 kilos de cocaína.

07 de Julio de 2012 | 11:25 | EFE
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Una banda que introdujo a Chile grandes cantidades de cocaína fue desarticulada en Santiago por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que detuvo a cinco de sus integrantes, dos de ellos bolivianos, informaron hoy las autoridades de la institución.

Según el subprefecto de la PDI Iván Villanueva, jefe de la citada Brigada, la banda era liderada por Jacqueline Concha, una empresaria de transportes, de 46 años, que utilizaba su negocio como fachada para el contrabando y la distribución de la droga en diversos sectores de la capital.

En la operación, con la que culminó una investigación que se prolongó por seis meses, la policía decomisó 27 kilos de cocaína de alta pureza, tres vehículos de lujo empleados por la banda y algunas armas de fuego, dijo Villanueva a los periodistas.

La policía calcula que antes de su captura los traficantes lograron vender al detalle unos 59 kilos de la droga.

Además de Jacqueline Concha, fueron detenidos los chilenos Edmundo González, de 36 años, y Daniel Henríquez (27), y los bolivianos Martín Chura (46) y Pánfilo Choque (29).

Todos ellos fueron puestos este mismo sábado a disposición de un juzgado de garantía para su imputación formal por el delito de narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?