Carabineros repele manifestación de ANDHA frente a casa de Piñera

Efectivos policiales debieron utilizar carros lanzaagua para dispersar a los integrantes de la organización que reclaman por el "incumplimento de las promesas" del mandatario.

07 de Julio de 2012 | 19:09 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de 120 integrantes de ANDHA Chile realizaron una funa en las afueras del domicilio particular del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Ante esto, Carabinerosdebió actuar con carros lanzaagua para dispersar a los manifestantes, produciéndose escenas de mucha violencia en el sector.

Los integrantes de la organización exigen que el mandatario les dé una pronta solución a sus problemas y que cumpla con su compromiso con los deudores habitacionales.

Grace Roa, dirigenta de la agrupación, señaló a radio Bío Bío que "nuestra consigna es que cumpla su palabra con los deudores. Cuando estaba en campaña hizo un compromiso de cumplir con una solución pronta para los deudores, y eso no ha sucedido".

La integrante de ANDHA avisó que "seguiremos con esto hasta que el Gobierno nos escuche, cuando eso pase, todo esto se va a terminar. Esperamos 2 años y medio para que esto pasara".

Carabineros explicó que había un acuerdo previo con los manifestantes para que éstos se ubicaran en la acera, medida que no fue acatada por los participantes.

Los 120 manifestantes fueron detenidos y derivados a la 19 y 33 comisaría, donde se les constatarán lesiones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores