Diputado Accorsi valora anuncio de acceso a libre elección en Fonasa para 650 mil pensionados

El miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja subrayó que ahora buscarán que el bono se haga extensivo al denominado grupo A.

08 de Julio de 2012 | 18:29 | UPI
Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Enrique Accorsi, valoró que el Presidente Sebastián Piñera anunciara hoy que todos los tengan pensión básica solidaria y los mayores de 18 años que tengan una pensión por accidente o por invalidez, podrán acceder al sistema de libre elección en Fonasa.

"Ésta es una muy buena noticia para los adultos mayores y las personas con discapacidad. Lo que tenemos que hacer como Estado es comprometernos a mejorar el sistema público y mejorar la atención de salud", afirmó el también presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza sobre este beneficio para cerca de 650 mil pensionados.

Accorsi explicó que "con este anuncio, estas personas podrán acceder a bonos a un precio razonable y ser atendidos por un médico especialista sin tener que esperar durante días".

"Valoramos el trabajo realizado por Fonasa y seguiremos insistiendo para que este bono sea extensivo al grupo A, a través de la inclusión de recursos en el Presupuesto de Salud del próximo año", anunció el diputado PPD.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores