Tribunal absuelve al único acusado de un triple homicidio de Peñablanca

La defensa de Pablo Aravena Garcés argumentó dudas razonables sobre las evidencias presentadas por la fiscalía, lo que fue acogido por la instancia.

10 de Julio de 2012 | 10:37 | Emol

El fallo que absolvió a Pablo Aravena Garcés y todos sus detalles se conocerán el próximo 20 de julio.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Oral de Viña del Mar acogió la tesis de la defensa del único acusado por un triple homicidio ocurrido en Peñablanca, en 2008, y decidió absolver de todos los cargos a Pablo Aravena Garcés.

La defensa argumentó la existencia de dudas razonables respecto a la culpabilidad de Aravena Garcés en los crímenes de Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena y la asesora del hogar Victoria Donoso. Esto porque la Fiscalía no presentó pruebas concretas de la culpabilidad de su defendido, sino que sólo indicios que no bastan para una condena.

Familiares de las víctimas cuestionaron la labor de tribunales y de los peritos de la PDI encargados de la investigación, señaló "Soychile.cl".

El fiscal regional Pablo Gómez agregó que "existen falencias en los protocolos de levantamiento de evidencias".

Además, el abogado querellante Juan Carlos Manríquez anunció que pedirán la nulidad del fallo y la realización de un nuevo juicio. El fallo y todos sus detalles se conocerán el próximo 20 de julio.

Un crimen que impactó

El 1 de diciembre de 2008, en una casa del sector El Carmen de Peñablanca, fueron encontrados los cadáveres de Viveca Segovia (55) y Felipe Aravena Segovia (16) y la nana Victoria Donoso (59). Estaban maniatados en diferentes habitaciones y habían muerto por estrangulamiento.

Pablo Aravena Garcés (44), hijastro y hermanastro de las dos primeras víctimas, fue detenido un año y medio después acusado de los crímenes. El hombre mantenía una disputa con Viveca Segovia por una herencia.

Ésa era la única pista de la policía, porque el autor del triple homicidio no dejó huellas en la casa. Los vecinos tampoco sintieron ni vieron nada. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores