Caso Apoquindo: Defensa pide retirar secreto a la investigación y tribunal fija audiencia

El abogado Silverio Fuentes argumentó que la medida lo imposibilita de ejercer una buena representación. La audiencia para resolver esta solicitud será el 17 de julio próximo.

10 de Julio de 2012 | 13:41 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La defensa de los imputados por el caso de abusos sexuales en el Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, solicitó formalmente al Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago que se ponga término o se limite el secreto de la investigación que fue decretada por la fiscal Liada Secchi.


La petición fue realizada por el abogado Silverio Fuentes, representante de Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, quien presentó un escrito en el tribunal.


En el documento, al que Emol tuvo acceso, el abogado argumenta que la decisión de la fiscal Secchi lo imposibilita de ejercer de buena manera su defensa.


Lo anterior debido a que “se dispuso esta medida en momentos que se encontraba pendiente el plazo para apelar de la resolución que ordenó la prisión preventiva y por cuanto impide la posibilidad de efectuar diligencias tendientes a desvirtuar los antecedentes con que el Ministerio Público fundó su solicitud de cautelares”.


El profesional agrega que hasta ahora existe secreto sobre piezas fundamentales como por ejemplo las declaraciones de más de 26 personas, documentos proporcionados por el Colegio Apoquindo y fotografías de los peritajes a las presuntas víctimas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores