Delicuentes que trataban de robar cajero automático chocaron contra un árbol

Los autores del atraco trataron de arrancar un dispensador situado en el sector de plaza Pedro de Valdivia y avenida Francisco Bilbao, al oriente de Santiago.

11 de Julio de 2012 | 01:06 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Una imagen de archivo de un anterior intento de robo en Quilicura con la técnica del lazo, en mayo recién pasado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de individuos intentó apoderarse anoche de un cajero automático situado en la comuna de Providencia, en un nuevo incidente delictual relacionado con estos aparatos en Santiago.

El atraco ocurrió cerca de las 23:00 horas en el sector de plaza Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao. Allí los sujetos intentaron arrancar el dispensador, perteneciente al banco BBVA, mediante la técnica del "lazo".

Los delicuentes utilizaron una camioneta Hyundai Santa Fe para tratar de arrastrar el artefacto. No obstante, el cable resultó muy largo, por lo que no contaron con el espacio suficiente para acelerar.

En plena maniobra el vehículo impactó violentamente contra un árbol, lo que frustró el delito. La banda, formada por cuatro individuos, huyó tras la colisión a bordo de otro automóvil, según fuentes policiales.

Analizan cámaras

Efectivos de la 19° Comisaría de Providencia se presentaron en el sitio del incidente para realizar las primeras pesquisas. Una grúa se encargó de rescatar el vehículo utilizado en la acción, que podría tener encargo por robo.

El agente de la sucursal del banco BBVA, Eugenio Warnken, señaló a Emol que los sujetos escaparon al percibir que patrullas de Carabineros se acercaban al lugar.

Agregó que es la segunda vez en la que desconocidos intentan robar el cajero en los últimos dos meses. Esta vez, además del lazo, los sujetos utilizaron martillos ("combos") y palancas ("diablitos") para tratar de descerrajar el aparato.

Los investigadores analizan los registros de las cámaras de seguridad del local para buscar pistas que permitan identificar a los delincuentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores