Cae peligrosa banda dedicada a asaltar pasajeros en el Metro

Los sujetos, entre ellos una mujer, cometían entre 4 y cinco atracos diarios al interior de las instalaciones de la empresa de transportes.

11 de Julio de 2012 | 13:38 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Funcionarios del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvieron a cinco delincuentes que se dedicaban a asaltar y cometer "lanzazos" en contra de usuarios del Metro.


Según los antecedentes policiales, los antisociales, identificados como Victoria Carrizo (28), Franco Barra (21), Guillermo Sánchez (37), Marcelo Levio (33) y Hernando Gavilán (57), cometían los ilícitos hace cuatro años en la Línea 1, entre las estaciones Los Dominicos y Baquedano.


La banda, según se informó, realizaban entre cuatro y cinco atracos diarios al interior de las instalaciones del Metro, utilizando armas de fuego o cuchillos para intimidar a las víctimas. También realizaban "lanzazos", apropiándose de relojes, celulares, joyas y dinero, principalmente.


La banda, cuyos integrantes mantenían un amplio prontuario policial, fue puesta a disposición los tribunales de justicia para su formalización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores